Principios

Principios del Paleotraining

  • La funcionalidad de sus ejercicios: Paleotraining no es un sistema de entrenamiento que utiliza combinaciones de ejercicios, sino combinaciones de funciones humanas como saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc.
  • Niveles de intensidad : Paleotraining entrena con diferentes niveles de intensidad en sus sesiones, desde el trabajo intenso que mejora la capacidad de resistencia de larga y corta duración, hasta el trabajo de media y baja intendidad, que generan mejoras a nivel circulatorio y cardiaco. 
  • La variabilidad de tipos de entrenamientos y de ejercicios: la adaptación a los estímulos genera pérdida del rendimiento. En Paleotraining 200 movimientos y 100 tipos de sesiones generan posibilidades ilimitadas de combinaciones , que preservan la variabilidad como valor importante en la efectividad de cualquier sistema de entrenamiento.
  • El ayuno estratégico y la nutrición adecuada: movernos con la barriga vacía en básico para estimular de manera correcta nuestros sistemas energéticos y nuestro sistema de recompensa. El ser humano no puede sentir motivación de ir a moverse si ya “lleno sus necesidades energéticas”. Además , comer antes de moverse, disminuye con fuerza, la posibilidad de utilizar todos los metabolismos energéticos durante varias horas después a la ingesta. Por otro lado tendremos que aplicar la nutrición paleolítica , basada en la ingesta de alimentos que solo existían en tal era, como única forma de nutrición adecuada para el ser humano. Paleotraining solo se entiende en este marco de ayuno y tipo de nutrición.
  • La biomecánica: la pérdida universal de la extensión corporal en la columna cervical, dorsal, lumbar y de la articulación escapulohumeral, es en efecto del sedentarismo y de las exageradas horas en posiciones relacionadas con la flexión corporal como son estar sentado en el trabajo, al comer, al descansar en el sofá, al conducir, etc. Paleotraining lucha contra este efecto y utiliza la biomecánica como su respaldo claro, para ofrecer la recuperación de la extensión global del cuerpo humano.

REGISTRARSE

Crea tu cuenta en paleotraining

Regístrate y podrás generar tus planes de entrenamientos personalizados.

Crear cuenta - hoy

Ya tienes cuenta

Accede a tu plan de entrenamientos

Entra a la extranet de usuario donde podrás gestionar tus planes de entrenamiento.

Acceder

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.