Método Paleotraining

Definición del método Paleotraining

Paleotraining es el método de entrenamiento basado en los movimientos que realizaba el Homo Sapiens en su vida cotidiana, donde tu cuerpo , el entorno y utensilios propios de la era Paleolítica, son los elementos utilizados durante el entrenamiento.

Paleotraining se estructura en base a 15 funciones motrices , que son en si mismas, programas motores anclados en nuestros genes, pues fueron los movimientos que realizaban nuestros antepasados en el transcurso de su vida, con el único objetivo de sobrevivir.

Paleotraining devuelve con velocidad, y ocupando muy poco tiempo en tu vida, un estado de salud y de forma física óptima y plena, a la vez que estimula de forma segura la adecuación del peso corporal.

Las características de este método son que es corto, intenso, variado, y va de la mano inseparable de una nutrición específica y un ayuno estratégico. Esta combinación consigue de una manera rápida y efectiva, la recuperación y el desarrollo de las 12 capacidades físicas originarias del ser humano, perdidas en el hombre moderno por la forma de vida actual.

200 ejercicios se combinan a través de 100 diferentes sesiones de entrenamientos con diferentes objetivos fisiológicos, todo fuertemente ancladas por los 5 principios del Paleotraining.

 

Los movimientos
Movimientos del método paleotraining según las 15 funciones paleolíticas habituales del Homo Sapiens

Leer más...

Principios
Paleotraining utiliza combinaciones de funciones humanas como saltar, empujar, cargar, desplazarse, etc.

Leer más...

Base Científica
Único método que contemple salud, silueta, postura, proporción y rendimiento como efectos tal y como lo hace el Paleotraining

Leer más...
 

Funciones Paleolíticas
Los movimientos en el Método Paleotraining se dividen en 15 funciones paleolíticas que realizaba el Homo Sapiens en su vida cotidiana.

Leer más...

Efectos
Su práctica genera salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo.

Leer más...

Capacidades Físicas Desarrolladas
Se estimulan con fuerza las 12 capacidades físicas propias de nuestro antepasado el Homo Sapiens y por lo tanto del ser humano actual.

Leer más...
 

Tipos de Sesiones
En Paleotraining combinamos 5 familias de entrenamientos...

Leer más...

Metodología de programación
Sesiones en una programación estructurada y periodizada que cuantifica cada repetición, movimiento, función , nivel de intensidad y momento del año en el que se encuentra el usuario.

Leer más...
 

REGISTRARSE

Crea tu cuenta en paleotraining

Regístrate y podrás generar tus planes de entrenamientos personalizados.

Crear cuenta - hoy

Ya tienes cuenta

Accede a tu plan de entrenamientos

Entra a la extranet de usuario donde podrás gestionar tus planes de entrenamiento.

Acceder

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.